Valcarce condena "cualquier forma de violencia, especialmente de jóvenes universitarios" contra una autoridad académica

Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 11:10

LEGANÉS, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, condenó hoy en Leganés "cualquier forma de violencia y especialmente por jóvenes universitarios", en relación a los altercados ocurridos el martes contra el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, a su salida del Rectorado cuando varios estudiantes protestaban por algunas decisiones tomadas en el Consejo de Gobierno del centro.

"Condeno todas las formas de violencia y especialmente que jóvenes universitarios puedan ejercer la violencia hacia una autoridad académica, que hay que respetar y que representa lo mejor de la sociedad madrileña", anotó la delegada a preguntas de los periodistas durante un acto homenaje a las víctimas del 11 de marzo esta mañana en Leganés.

Por otro lado, la delegada del Gobierno pidió "prudencia" ante la investigación que se está llevando a cabo por presuntos malos tratos a los internos en el centro de menores de Galapagar. "Más allá de condenar cualquier violencia contra los menores, pido un ejercicio de prudencia hasta que se depuren responsabilidades si las hubiera", señaló.