21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 4 de abril de 2008

    Vallecas.-Sindicato denuncia el desmantelamiento del Hospital Virgen de la Torre para abastecer al Infanta Leonor

    MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Sindicato Asambleario de Sanidad de la Comunidad de Madrid denunció hoy el continuo desmantelamiento del Hospital público Virgen de la Torre que se está llevando a cabo para abastecer de material al centro hospitalario recién inaugurado Infanta Leonor.

    Según el sindicato, la apertura "de los nuevos hospitales privados se está llevando a cabo desmantelando los antiguos". En concreto, señaló que en el caso del centro Virgen de la Torre, el traslado del material se está haciendo de noche y aseguró que hay demostraciones gráficas de la situación obtenidas por la Plataforma en Defensa del Hospital Virgen.

    Estas fotografías muestran cómo en menos de un mes "se han llevado y se van a seguir llevando al hospital privado Infanta Leonor todo lo que puedan", indicó el Sindicato, como mesas y material de quirófano, instrumental, artroscopias, microscopias, biómetros, fibroscopios, medicación, entre otras cosas.

    Asimismo, apuntó que ya están cerradas dos plantas del antiguo hospital, seis quirófanos, y una unidad de Endoscopias y Consultas. "Esto es un atraco a la Sanidad pública", apostilló.