El vandalismo contra Bicimad se saldó con al menos 20 bicicletas en el río Manzanares antes de cesión a EMT

Bicimad
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 2 octubre 2018 11:49

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El excoordinador del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, José Antonio Díaz, ha asegurado este martes en la séptima sesión de la comisión de Bicimad que el servicio nació en su momento "mal dotado" y que antes de la cesión a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tenía una alta tasa de vandalismo, por la que al menos 20 bicicletas terminaron hundidas en el río Manzanares.

"El equipo de Gobierno se encuentra una situación caótica y un funcionamiento muy malo; se intentan evitar los problemas de vandalismo, se intenta mejorar la situación de la empresa pero no funciona bien", ha expresado el último compareciente en esta sesión de la comisión.

Según ha expuesto Díaz, el Consistorio utilizó entonces "la herramienta EMT para que ese servicio no solo no se hundiera sino que remontara". Ha añadido además que según los datos expuestos la semana pasada por el Consistorio, el servicio de bicicletas están en "éxito y récord".

"Vandalismo, robos... no era raro ir por Madrid y ver a gente intentando quitarlas de los anclajes; en una ciudad idílica hubiera habido más bicicletas en funcionamiento, y eso lo tenía que haber previsto el contratista", ha manifestado.

Leer más acerca de: