Vargas(PP-Villalba) se siente como "en un duelo" y en un principio pensó que el detenido era el anterior alcalde

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 0:45

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha asegurado este miércoles que se siente "como en un duelo" tras el estallido de la operación Púnica, y ha relatado que, en un principio, cuando acudió al Ayuntamiento de la localidad para ser informada de la entrada de la Guardia Civil en las instalaciones municipales, pensó que el detenido era "el anterior alcalde" y no Agustín Juárez (PP), actual regidor de la localidad.

Vargas ha hecho estas declaraciones durante el primer interrogatorio lanzado por el PP de Madrid para sus candidatos de cara a las elecciones de mayo. En este caso, Vargas ha contestado a las preguntas de la viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid y miembro del Comité de Dirección del PP de Madrid, María Eugenia Carballedo; el vicesecretario del PP de Madrid, Bartolomé González; la expresidenta del PP de Collado Villalba, Carmen Rodríguez; el concejal del distrito de Salamanca y miembro del Comité de Dirección del PP de Madrid, Fernando Martínez Vidal; y el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Collado Villalba, Adán Martínez.

Vargas ha detallado que el Ayuntamiento "no ha pagado ni un duro" a Cofely, la empresa sobre la que pivota la trama Púnica, ya que el contrato de suministros establecía que hasta dentro de dos años no se haría efectivo el primer pago. También ha defendido que con ese contrato, las arcas municipales se ahorrarán anualmente 300.000 euros.

Asimismo, la candidata del PP a la Alcaldía de Collado Villalba, a la espera del Pleno de este viernes, ha asegurado que únicamente conoce a los cabecillas de Cofely "por la prensa" y que tras ser informada del motivo de la entrada de la Guardia Civil en el Ayuntamiento se quedó "como hasta hoy". "Lo comparo con un duelo, que al principio parece que no es verdad. Yo no lo puedo creer todavía, no doy crédito", ha apostillado.

En cuanto a la comisión de investigación aprobada en el Consistorio, a petición del PP y presidida por un miembro de la oposición, Vargas espera "transparencia absoluta" y que "se desarme y destripe el contrato (con Cofely) y se vea todo". Y todo ello con colaboración absoluta con la Justicia, de la que ha lamentado su lentitud.

Leer más acerca de: