Varias carreteras de la Comunidad estarán cortadas este fin de semana con motivo de la Vuelta Ciclista a España

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 20:11

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Varias carreteras de la Comunidad de Madrid se verán afectadas este fin de semana por cortes de tráfico o desvíos provisionales con motivo del desarrollo de las últimas etapas de la Vuelta Ciclista a España, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, el sábado será la jornada que más cortes de tráfico presente, al desarrollarse la etapa entre las localidades madrileñas de San Martín de Valdeiglesias y Navacerrada (Bola del Mundo), donde se verán afectadas la nacional VI desde Guadarrama al Alto del León y varias carreteras comarcales (M-501; M-512; M-505; M-600; M-601, M-614, M-622;M-619) que sufrirán cortes de circulación.

El horario previsto por la organización para el paso de los ciclistas por dichas carreteras es desde las 12:30 horas hasta las 17:40 horas, cuando los ciclistas llegarán a la Bola del Mundo, por lo que la DGT recomienda a los conductores que eviten circular por dichos tramos en las horas citadas.

Además, desde primera hora de la mañana se procederá a cortar la carretera M-601 desde el kilómetro 12 a la altura de la Fonda Real al alto del Puerto de Navacerrada y se desviará el tráfico por la M-607 a Colmenar, M-614 Cercedilla ó M-601 Villalba.

De todos estos cortes se informará a los conductores que circulen el sábado por la mañana por la A-6, a través de los paneles informativos de los que dispone la DGT.

Los aficionados que acudan a ver el final de etapa, deben saber que en el momento que se complete el aforo de los aparcamientos del Puerto de Navacerrada se efectuará el corte de la carretera M-601 que lleva a dicho Puerto.

No obstante, la organización ha establecido dos accesos alternativos para facilitar la llegada de los aficionados al Puerto de Navacerrada: un autobús lanzadera que sale del kilómetro 10 de la M-601 o el tren cremallera al que se accede desde Cercedilla.

A pesar de que el sábado es el día más complicado, el viernes, desde las dos de la tarde, los ciclistas rodarán por carreteras de la red secundaria de la Comunidad de Madrid. La M-507, M-404 y M-415 se verán puntualmente afectadas por el paso de los corredores con cortes de circulación.

Por el mismo motivo, el domingo 19, los conductores que circulen por la A-1 desde el kilómetro 15 en Alcobendas hasta el kilómetro 9 (M-30) se encontrarán entre las 14:15 y 15:30 horas con pequeñas retenciones debido al paso de los ciclistas.

Leer más acerca de: