Varios colegios que no aceptaban la objeción a la Educación para la Ciudadanía rectifican, según Hazteoír

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 21:12

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios colegios que no aceptaban hasta ahora la objeción a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, decretada por el Gobierno central, están rectificando y comienzan a admitir las peticiones de los padres para que sus hijos no asistan a esta clase, según afirmó hoy la organización Hazteoír.

Así, especificó que el Colegio Nuestra Señora del Pilar, de confesión marista, ha informado que cambiará su política debido a la presión ejercida por las familias de sus alumnos, que acusaban al colegio de intentar impedirles el ejercicio de su derecho de objeción de conciencia.

La organización apunta que este centro, donde estudiaron el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, o el ex secretario de Estado, Álvaro Marchesi, entre otros, es considerado el 'buque insignia' de los maristas en la capital, por lo que este cambio de actitud es muy relevante.

El director del centro, el padre Ignacio Zabala, explicó en una carta que el colegio "ha decidido aceptar las peticiones que le lleguen y está previsto abrir un plazo para ello en el momento en que los alumnos tengan que matricularse en los cursos en los que se imparte EpC".

También el colegio Los Olmos, de Madrid ha cambiado su parecer con respecto a EpC, según la misma fuente. El ranking de Hazteoír apunta que los colegios Sagrado Corazón-Reparadoras de Majadahonda y el Cardenal Spínola y el Fray Luis de León, ambos de Madrid, pertenecen a la categoría 'roja', es decir, a los que ponen trabas a la objeción de conciencia.

El ranking cataloga a 17 centros de la Comunidad de Madrid como "facilitadores o promotores de la objeción de conciencia", y otros 20 "no ponen trabas" a este derecho.