Varios individuos agreden a dos vigilantes tras negarse a pagar en un restaurante de un centro comercial de Carabanchel

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 20:54

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Varios individuos de etnia gitana agredieron anoche a dos vigilantes de seguridad privada del centro comercial Islazul, radicado en el PAU de Carabanchel, después de negarse a abonar la entrada de un restaurante situado en el interior del recinto, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.

Los hechos ocurrieron en torno a las 23.00 horas de ayer. Un grupo de nueve personas, dos de ellos menores de edad, intentaron entrar en el restaurante de buffet libre Salads & Company. Sus normas obligan a pagar la entrada a todas las personas que accedan, independientemente de que vayan a consumir o no. No obstante, sólo tres personas de este grupo estaban dispuestas a pagar porque alegaron que el resto no iba a cenar, según señalaron a Europa Press fuentes del centro comercial.

Entonces, los ánimos de estos clientes empezaron a caldearse y empezaron los gritos, por lo que la encargada del restaurante avisó a los vigilantes de seguridad del recinto, que insisten a los que no quieren pagar en que abandonen el lugar.

Así, las seis personas comenzaron a correr por las instalaciones, pero los vigilantes les detuvieron, recordándoles que estaba prohibido correr dentro del centro comercial. A continuación, salieron las tres personas del buffet que sí habían pagado y se juntaron con las otras seis.

Entonces, según explicó la Jefatura, varios individuos de este grupo dieron dos patadas a los vigilantes, un hombre de 40 años y una mujer 22 años, así como un puñetazo, todos de carácter leve. Una patrulla de la Policía llegó a la zona y levantó acta de lo ocurrido.

Sin embargo, el centro comercial asegura que sólo se produjo un tumulto y no hubo agresiones de ningún tipo, por lo que los vigilantes de seguridad han vuelto a sus puestos de trabajo con normalidad.