21 de febrero de 2019
  • Miércoles, 20 de Febrero
  • 18 de septiembre de 2018

    Una vecina de Tres Cantos con discapacidad realizará practicas como ordenanza en el Ayuntamiento

    Una vecina de Tres Cantos con discapacidad realizará practicas como ordenanza en el Ayuntamiento
    AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS

    TRES CANTOS, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Una vecina con discapacidad de Tres Cantos, Cristina Vicario, es la nueva alumna del Centro Ocupacional de la localidad, que se ha incorporado al Ayuntamiento para iniciar a realizar sus prácticas como ordenanza.

    Lo hace gracias al convenio firmado por Fundación Mapfre, con la asistencia técnica de la Fundación Konecta, el Ayuntamiento de Tres Cantos y la Asociación en favor de las personas con discapacidad de Tres Cantos, AMI-3.

    El alcalde, Jesús Moreno, ha dado la bienvenida a Cristina que, durante seis semanas, realizará prácticas de formación para el empleo en el perfil profesional de "Ayudante de gestión y servicios comunes" (Ordenanza).

    Jesús Moreno ha manifestado su satisfacción por "continuar con este proyecto con el que desde el año 2013 se pretende mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad desarrollando una actividad laboral en un entorno de trabajo real" y ha deseado a Cristina que "estos meses" con ellos le "sirvan de aprendizaje y experiencia en su vida".

    Gracias al programa Juntos somos capaces, que tiene como objetivo continuar integrando a las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, Cristina podrá sumar méritos para cualquier posible proceso de concurso-oposición a ordenanza que se oferte desde las distintas administraciones públicas.