Un vecino de la mujer apuñalada en Hortaleza fue a prestarle auxilio y la encontró "en un charco de sangre"

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 19:39

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de la mujer de 33 años que resultó hoy herida grave al recibir tres puñaladas en el costado a manos de su compañero sentimental en el distrito de Hortaleza, en Madrid, relató que fue a socorrer a la víctima junto a otros vecinos y encontraron a la chica en el suelo "tendida en un charco de sangre".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Juan señaló que "se oyeron gritos de los chicos que bajaban por las escaleras" y avisaban de lo ocurrido a los vecinos, quienes subieron a la vivienda "a ver si podían hacer algo". Entonces, hallaron a la mujer "tendida en el suelo en la cocina" e intentaron socorrerla.

Según explicó este vecino, la víctima estaba muy asustada y tuvieron que tranquilizarla mientras le aconsejaban que "estuviera quietecita", para que pudieran colocarle "una toalla en el codo" y prestarle las primeras atenciones hasta que llegaran los servicios de emergencias.

Este testigo, que auxilió a la víctima mientras llegaban los sanitarios, añadió que se encontraron con que la víctima sufría "tres cortes en el costado y otro en el brazo". Para entonces, el dueño del taller se había encargado de avisar a Emergencias Madrid y a los pocos minutos llegó una ambulancia. Fue en ese momento cuando los vecinos que en un primer momento se habían ocupado de la chica dejaron la vivienda "con el propósito de facilitar su trabajo" a los sanitarios.

El testigo aseguró que "los niños estuvieron en la casa todo el tiempo" y que incluso tuvieron que tranquilizarles porque estaban muy alterados. "Les hemos dicho que no iba a pasar nada, que (su madre) ya estaba bien, que ya habían llegado los equipos de socorro y que se iba a poner buena", precisó Juan. Según aclaró este vecino, el presunto agresor "aprovechó el momento en que bajaron los chicos a pedir auxilio" para escapar.