Los vecinos abandonaron el inmueble incendiado alertados por otros residentes al grito de "fuego, fuego"

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 13:05

GETAFE, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del número 13 de la calle Titulcia de Getafe, donde se declaró un incendio esta madrugada que obligó a ingresar a 13 personas por intoxicación, aseguraron hoy que, anoche, abandonaron el inmueble alertados por otros residentes al grito de "fuego, fuego".

Una vecina de la primera planta, Fátima, aseguró que, en torno a la 1:00 horas de la madrugada, varios residentes fueron llamando a todas las puertas de las viviendas del inmueble. "Ha sido un susto terrible", declaró la mujer, quien, al igual que el resto de los vecinos, permaneció hasta las 5:00 horas de la madrugada en la calle.

"Mi marido fue el que fue avisando a las puertas", informó otra residente en la misma planta donde se inició el fuego. "Había mucho humo y la dueña del piso -del 2º Q, donde se produjo el incendio- estaba muy nerviosa. Contó que conectó un calefactor eléctrico en la habitación antes de ir a dormir y que, en el salón, escuchó un fuerte ruido. Cuando fue para ver qué pasaba, se encontró la habitación en llamas".

Fuentes municipales informaron de que fue la Policía local la primera en llegar al lugar del suceso. Los agentes ayudaron a evacuar el inmueble, aunque ya había residentes abandonando las viviendas. El intenso humo complicó estas labores.

Posteriormente, se personó el resto de los servicios de emergencia, entre ellos, seis ambulancias, que habilitaron un hospital de campaña en el que se atendió a unas 20 personas por inhalación de humo, según las mismas fuentes.

"Ha sido un susto terrible", declaró hoy otra vecina de la primera planta. Algunos de los residentes del edificio no se encontraban en casa durante el fin de semana, y esta mañana, ante la presencia de las dotaciones policiales y los periodistas, se alarmaron.

La primera teniente de Alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Hernández, confirmó que, a primera hora de esta mañana, ocho vecinos permanecían ingresados en diversos hospitales, aunque explicó que todos estaban siendo dados de alta. Ninguno presentaba quemaduras.

La vivienda, según la edil, quedó totalmente calcinada, y se espera a que la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía terminase las investigaciones para, posteriormente, ordenar a los servicios municipales de limpieza que comenzasen las labores.

Al mismo tiempo, los Servicios Sociales del Ayuntamiento getafense estudiarán el posible realojo temporal de los residentes en las viviendas afectadas.