Vecinos afectados por el Patio Maravillas crean una asociación para luchar por los derechos que les han "arrebatado"

Actualizado: sábado, 17 octubre 2009 20:15

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vecinos afectados por el Patio Maravillas han creado la asociación AVAPM (Asociación de Vecinos Afectados por el Patio Maravillas) con el objetivo de "aunar fuerzas y luchar por los derechos" que, a su juicio, "han arrebatado a los vecinos quienes decían que iban a dinamizar el barrio", según informó hoy esta plataforma.

Según denuncian desde la nueva asociación, los vecinos "nunca pidieron" que trabajaran con ellos ni que "dinamizaran" sus vidas, aunque tampoco "tenía por qué resultar negativa su llegada". "En vez de dinamizar nuestra vidas las han estresado, en vez de trabajar con nosotros hacen lo que les da la gana imponiéndonos su ritmo de vida", criticaron.

Además, aseguraron que hasta la fecha, el Patio Maravillas no se ha "relacionado" con los vecinos, tal y como proclamaban, y han sido "incapaces" de "escuchar y adaptarse a lo que los vecinos quieren", algo que "llevará al Patio al aislamiento si continúa por la misma línea".

Por otra parte, la asociación criticó que el Patio Maravillas "nunca ha asumido ninguna responsabilidad por los daños que ha ocasionado". "Un matrimonio tuvo que trasladarse a vivir a otro lugar, una vecina perdió el contrato del seguro de su vivienda, algún vecino ha recibido amenazas insinuadas de paliza y fomentan el botellón y la suciedad", manifestaron.

Además, señalaron que la Residencia de Estudiantes Divino Maestro "ha tenido que cambiar las ventanas por los ruidos, los empresarios de la zona han sufrido pérdidas económicas, hay venta de drogas y peleas a las puertas del Patio Maravillas y robos de agua, luz y anchos de banda que realizan".

Por ello, aseguran que ahora que los vecinos "tienen nombre" y cuentan con personalidad jurídica tomarán acciones legales contra el Patio Maravillas, que "ha jugado sucio y se ampara en su anonimato".