Vecinos de Alcorcón piden que "se lleven" al 'Rafita' de la localidad porque supone un "peligro número uno"

Rafita, a punto de salir a la calle
EP
Actualizado: sábado, 4 septiembre 2010 12:14

La iniciativa para que sea declarado 'persona non grata' recabó casi 1.900 rúbricas en sus primeros días

ALCORCÓN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Días después de que comenzara la campaña en Alcorcón (Madrid) para que Rafael Fernández García, alias 'Rafita', sea declarado por el Ayuntamiento 'persona non grata' en la ciudad y de que el pasado miércoles una de las personas que recogía firmas por esta iniciativa fuera amenazada e increpada por conocidos del joven, los vecinos del pueblo continúan exigiendo que "se lo lleven" del pueblo porque supone un "peligro número uno".

En declaraciones a Europa Press Televisión, uno de los vecinos de Alcorcón, Melchor, exigió que ingrese en la cárcel y que cumpla "cadena perpetua" por todos los delitos que ha cometido, --fue uno de los jóvenes condenados en 2003 por el asesinato de Sandra Palo y el pasado día 26 de agosto volvió a ser detenido por robar una furgoneta, además de otras cuatro detenciones durante su etapa de libertad vigilada--.

"Lo que tenía que haber para esta gente así es cadena perpetua. Esas personas tienen que estar apartadas de la civilización. Tendría que estar 'guardadito', que no estuviera por la calle porque es un peligro número uno para todos", argumentó.

Del mismo modo, otra vecina de la localidad, Teresa, pidió "que lo metan" en prisión porque "ya es mayor" y se cuestionó porqué ha de tener "libertad para todo" si "ya sabe lo que está haciendo". "Ahora qué vamos a esperar, ¿a que se jubile?", reprochó.

Por otro lado, un alcorconero que se encontraba en la zona del Cercanías de Alcorcón en donde fue insultada una persona que recogía firmas contra el 'Rafita', Antonio, reconoció que "si se presenta la oportunidad" firmará para que sea declarado 'persona non grata' por el consistorio.

De este modo, aseveró que si "está metido" en la delincuencia "es porque quiere seguir teniendo protagonismo" en los medios de comunicación y recordó que un vecino suyo presenció la bronca hacia la persona que recogía firmas.

Por último, Rufi, otro vecino de Alcorcón, que vive estos días sus fiestas patronales indicó que daría su firma para que "se marchara" de la ciudad, porque "personas así no proceden en ningún sitio".

El suceso no empañará el desarrollo de la campaña de captación de firmas, que hasta la fecha lleva recogidas 1.896 rúbricas a día de hoy y que continuará hasta finales del presente mes de septiembre.