2 de diciembre de 2020
25 de enero de 2007

Vecinos de Aluche y Las Águilas se concentrarán el día 28 para protestar por el cierre de sus piscinas municipales

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de los barrios de Aluche y Las Águilas celebrarán el día 28 un acto de protesta frente a las puertas del polideportivo de Aluche por la clausura de sus piscina públicas para acometer obras de remodelación.

Estas protestas se suman a las que ya protagonizaron el pasado verano por el cierre de la piscina al aire libre por el Ayuntamiento al acometer unas obras de remodelación. Además, las instalaciones cubiertas de la piscina del consistorio, que llevan desde el pasado noviembre sin abrirse, no podrán darlas uso los ciudadanos hasta que el techo sea reforzado.

Los vecinos se quejaron por la falta de previsión del Ayuntamiento al no terminar las obras en el tiempo fijado, según informaron fuentes vecinales. Los trabajos consisten en la instalación de una techumbre en la piscina al aire libre para que sea utilizada como cubierta, ya que el Ayuntamiento cree que serán más rentables.

Por otra parte, los vecinos también pidieron la apertura de la piscina olímpica que lleva varios años cerrada y que fue clausurada bajo el mismo pretexto de obtener una mayor rentabilidad.