23 de agosto de 2019
23 de febrero de 2010

Vecinos de Aluche temen que el Gobierno regional pretenda dejar al distrito sin instituto nocturno

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Aluche mostró hoy su temor ante la posibilidad de que el Gobierno autonómico pretenda echar el cierre al instituto Mariano José de Larra dejando al distrito de Latina sin instituto nocturno.

El instituto prevé suprimir en dos años el turno de enseñanza vespertino-nocturno, dirigido a adultos que por algún motivo no pudieron cursar el Bachillerato en su momento. Este centro es el único de todo el distrito, con más de 260.000 habitantes, que imparte en la actualidad dicho turno, "lo que dejará al distrito más poblado de Madrid sin un servicio educativo fundamental", en opinión de los vecinos.

Recuerdan que el nocturno es la opción que permite estudiar a muchos adultos que, de otra manera, no podrían hacerlo por sus horarios de trabajo. También es la opción idónea para aquellos que deciden retomar los estudios que abandonaron.

Para el curso 2010-2011 la Comunidad quiere retirar el bachillerato de ciencias y tecnología, y al año siguiente la opción de humanidades y ciencias sociales, lo que dejará a más de 150 alumnos sin centro. "Hay que resaltar que esta decisión se produce cuando los institutos están aumentando el número de solicitudes de inscripción para este horario, ya que muchas personas están retomando sus estudios debido a la mala situación del mercado laboral", expuso hoy la asociación.

Consideran que la actitud de la Consejería de Educación "choca frontalmente con los mensajes que abogan por una mejor educación para salir de las crisis". Denunciaron que en Madrid, en lugar de facilitar las opciones para los que deciden seguir estudiando, "la Comunidad cierra puertas eliminando una opción absolutamente necesaria".