Los vecinos de Arganzuela contarán con una pista de patinaje y skate junto al puente de Praga

Actualizado: sábado, 13 febrero 2010 13:35

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del distrito madrileño de Arganzuela contarán, antes de que acabe el año, con una nueva pista de patinaje sobre ruedas y skate en el parque de la Arganzuela, junto al puente de Praga, gracias a la inversión de 3,8 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad (FEES).

Según aprobó esta semana la Junta de Gobierno de la capital, en esta zona verde se levantará un área deportiva de 10.630 metros cuadrados para pista de patinaje y skate, y un pequeño pabellón de acceso y control. El plazo de ejecución de este proyecto es de siete meses.

El propósito es que la instalación esté vallada y protegida para prevenir su deterioro. Las pistas de patinaje y skate, formada por bloques prefabricados de hormigón, estarán rodeadas por una gran arboleda de distintas especies, alturas y densidades. En las laderas que delimitan las instalaciones deportivas con las vías crecerá una barrera de chopos para reducir el impacto del tráfico.

Con el fin de disminuir superficies de césped y fomentar el ahorro de agua, el Ayuntamiento plantará también arbustos y plantas tapizantes de fácil mantenimiento en caminos y laderas.

Los trabajos incluirán la pavimentación de los nuevos tramos de acceso al recinto, conectados con los itinerarios peatonales y ciclistas, y la creación de zonas estanciales. Además, toda la zona contará con servicios de alumbrado, drenaje, riego por goteo y mobiliario urbano.