Los vecinos que ayudaron a la familia de Paco González recibirán la medalla al mérito ciudadano

Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 18:35
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

El Ayuntamiento también otorgará la medalla al mérito policial a los agentes que detuvieron a la pareja agresora

   MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento de esta localidad madrileña otorgará la medalla al mérito policial a los dos agentes de la Policía local de Boadilla que detuvieron a los agresores de la familia del periodista Paco González, así como la medalla al mérito ciudadano a los vecinos que impidieron su huida del lugar.

   Así lo ha señalado González-Terol a Europa Press, quien ayer felicitó a la Policía Local y a la Guardia Civil por la rápida intervención en los hechos gracias a la colaboración de estos dos vecinos.

   El regidor ha destacado que la intervención ciudadana fue decisiva para frenar la agresión. Los hechos se produjeron sobre las 9 horas de este miércoles cuando una mujer se abalanzó sobre la esposa del reportero y su hija en los alrededores del colegio Trinity College.

   Al parecer, los agresores siguieron a la esposa del periodista desde Las Rozas y dejaron su coche aparcado en un descampado alejado del colegio, situado en Boadilla del Monte.

   "Todo el mundo puede estar tranquilo porque Boadilla es uno de los municipios más seguros de la Comunidad", ha destacado el alcalde. De hecho, este municipio cuenta con la tasa menor de delincuencia de la región y con el mayor ratio por habitante de policías y agentes de la Guardia Civil de la Comunidad de Madrid.

   La medalla al mérito policial se otorgará a los dos agentes de la Policía local de Boadilla que detuvieron a los agresores, en coordinación con la Guardia Civil. La detención se produjo gracias a la colaboración de varios vecinos.

   Uno de ellos, Jesús Barrante, vio cómo la agresora apuñaló en el tórax a Maite, la mujer del reportero de la cadena Cope. Tras ello, se introdujo en el coche donde uno de los agresores se disponía a huir con la autora de las puñaladas y le propinó un puñetazo.

   A continuación, el agresor salió del coche y huyó con la agresora. Otro vecino siguió con su vehículo a la pareja, lo que facilitó su detención momentos más tarde.

   Precisamente, Jesús ha relatado esta mañana en un programa de televisión cómo vio a la agresora apuñalar en el tórax a la esposa del periodista con un cuchillo de grandes dimensiones y ha asegurado que "iba a por la madre" y que no tenían intención de llevársela ante la posible hipótesis de un secuestro frustrado.

   El hombre ha narrado que se disponía a dejar a sus hijos en el colegio Trinity College de Boadilla cuando vio cómo alguien se abalanzaba sobre Maite y le clavaba un cuchillo.

   "Paré inmediatamente", ha contado Jesús, quien ha detallado que la mujer ocultaba su rostro con un pasamontañas y con unas gafas gruesas. "Se podía ver que era mujer por las piernecitas", ha dicho.

  "Salgo del coche. El chico estaba dentro del coche. Abro la puerta y le reduje con un puñetazo, mientras que la chica continua con la madre forcejeando", ha indicado y ha destacado que parecía que la intención era no llevarse a la madre.