Vecinos de Cañada se manifiestan hoy y el viernes para que los ayuntamientos de Madrid y Rivas "no se pitorreen" de ellos

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 8:03

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Cañada Real Galiana ha convocado para hoy y el viernes 2 de octubre para protestar por la actuación de los ayuntamientos de Madrid y Rivas-Vaciamadrid, respectivamente, y para evitar que ambos Consistorios "se pitorreen" de ellos.

Asimismo, reclamarán que todos los derribos previstos sean paralizados hasta que la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos afectados alcancen una solución consensuada, tal y como informó hoy a Europa Press la presidenta de la asociación, Lidia Resani. "Leeremos un comunicado y pediremos al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que nos reciba", agregó.

Las concentraciones tendrán lugar hoy de 12 y las 13 horas frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la calle Montalbán; y el 2 de octubre a las puertas de la sede consistorial de Rivas. Con esta actuación, los vecinos también pretenden exigir al Gallardón, y al regidor de Rivas, José Masa, que "respeten" sus derechos y que "se dignen" a recibir a los representantes de los vecinos.

La presidenta del colectivo vecinal también hizo un llamamiento a los alcaldes para que "dejen de buscar vulgares excusas para eludir el problema" y no sigan "atacando" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Estas declaraciones de la asociación de vecinos fueron motivadas, según su presidenta, por la aparición de muchos de los responsables públicos de sendos consistorios en los medios de comunicación, "arremetiendo contra los habitantes de la Cañada Real". En este sentido, Resani fue particularmente crítica con el regidor madrileño, al que reprochó que tildara a los vecinos de "ocupantes que desafían el Estado de Derecho".

"Lo que tiene que hacer una Administración pública no es sólo resolver problemas, sino sobre todo y por inaudito que parezca, no crearlos como hace el señor Gallardón", afirmó la portavoz vecinal, quien acusó al alcalde de Madrid "no sólo de no abortar el problema", sino de permitir "la residencia legal de los vecinos, la proliferación de construcciones y la creación de un gueto en la Cañada".

Además, la representante vecinal también arremetió contra el alcalde de la capital por el derribo de unas casas "sin autorización judicial", alegando que "no hacía falta porque las casas estaban deshabitadas", cuando "el Padrón Municipal demuestra que esas casas estaban habitadas por familias enteras".

Por otra parte, Resani exigió al alcalde de Rivas Vaciamadrid que, "en lugar de arremeter contra la Comunidad de Madrid", se dedique a resolver los problemas de sus propio municipio. En este sentido, la presidenta de la Asociación de Vecinos se refirió a la existencia de dos torres de pisos, el patio de un colegio y una piscina pública en los