Los vecinos de Carabanchel Alto plantarán árboles en el Parque Manolito Gafotas para denunciar la ampliación de la M-40

Actualizado: sábado, 25 febrero 2012 20:32

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Carabanchel Alto plantarán mañana domingo árboles por décimo año consecutivo en el Parque Manolito Gafotas para denunciar el proyecto de ampliación de la M-40, ha informado la Asociación de Vecino de Carabanchel Alto.

La organización correrá a cargo de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto-Plataforma PAU de Carabanchel, con la colaboración de la asociación TREPA (Trabajadores Especializados en Poda y Arboricultura), que aportarán el conocimiento y la experiencia para la plantación, además de aportar diversión y juegos para los más pequeños durante el acto.

Con motivo de esta décima edición de la arbolada, se instalará una exposición con fotografías de las ediciones anteriores, en las que han participado centenares de vecinas y vecinos de todas las edades.

Los vecinos reclaman al Ayuntamiento el acondicionamiento del Parque Manolito Gafotas, que a su juicio está absolutamente abandonado en la actualidad.

"Mientras en el extremo norte del distrito de Carabanchel, sobre la M-30, se ha realizado un desorbitada inversión en paseos y zonas verdes de diseño, a veces cuestionable y siempre oneroso, en el extremo sur, junto a la M-40, la inversión es sencillamente nula", han indicado.

Además, a la Comunidad de Madrid han exigido la reparación del impacto que causó la construcción de la M-45, que invadió la zona verde del PAU, acercando el tráfico a las viviendas, eliminando el terraplén que protegía al barrio, y que, pese a promesas realizadas por sucesivos Consejeros de Infraestructuras, no ha sido soterrado.

Y al Ministerio de Fomento le han reclamado la rehabilitación del parque Manolito Gafotas en la zona que fue ocupada por la construcción de la ruinosa autopista de peaje Radial 5.

La principal reivindicación se dirige igualmente al Ministerio de Fomento, ya que han exigido la anulación del proyecto de ampliación de la M-40, paralizado actualmente, pero susceptible de ser recuperado tras la fase de crisis económica actual.