Vecinos de Carabanchel Alto presentan hoy alegaciones al cierre de la oficina de correos del barrio

Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 6:45

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto presentará hoy alegaciones al cierre de la oficina de correos del barrio, que será trasladada a otro emplazamiento, a un kilómetro de distancia a pesar del incremento poblacional experimentado con la llegada de los nuevos residentes del PAU.

Los vecinos recuerdan que Carabanchel Alto siempre ha tenido oficina de Correos: durante buena parte del siglo XX estuvo en un edificio propio, junto a la plaza de Emperatriz, dando nombre incluso a la calle donde estaba, que posteriormente pasó a llamarse Teresa de Jornet. En los años 70 se trasladó a la actual ubicación, en el número 32 de la calle Joaquín Turina. Desde entonces presta servicio a los 30.000 vecinos del barrio.

A estos habría que sumar los otros 30.000 nuevos vecinos del PAU, motivo por el que Correos abrió una dependencia aunque ésta no prestaba servicio al público. Eso conllevó que la oficina de Joaquín Turina ha venido atendiendo también a buena parte de los nuevos residentes.

La entidad se ha puesto en pie de guerra después de que un cartel colocado recientemente en la puerta anunciara el traslado de la oficina a otra en la calle Dobla, fuera del barrio y a más de un kilómetro de distancia. Lo consideran "inadmisible".

Y es que consideran que este desmantelamiento "contrasta con la abundante oferta de oficinas que hay en algunos barrios centrales de la ciudad", por lo que consideran que ésta es "una nueva discriminación negativa para los vecinos de la periferia".

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto adelanta que no están dispuestos a consentir el cierre de la oficina del barrio, por lo que presentarán reclamaciones hoy en la sede de la oficina a partir de las 19 horas.