Vecinos de Carabanchel realizarán una vigilia esta noche frente a Interior contra la especulación en los terrenos de la cárcel

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 19:05

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Carabanchel y Latina realizarán una vigilia esta noche frente al Ministerio del Interior contra la firma del acuerdo que mañana rubricarán Interior y el Ayuntamiento de Madrid sobre el futuro de los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, ya que lo consideran "especulativo".

En su opinión, este acuerdo "trata de procurar plusvalías a un terreno que fue expropiado para equipamientos públicos. Y en este caso las administraciones, en lugar de impedir la especulación, como manda la Constitución, la fomenta".

La vigilia, organizada por la Coordinadora Vecinal de Latina y Asociaciones de Vecinos de Carabanchel Alto y Parque Eugenia de Montijo, dará comienzo a las 19.00 horas de hoy frente al Ministerio del Interior, en la Plaza de Colón, y se prolongará hasta el momento de la pretendida firma.

Los vecinos creen que los responsables de ambas administraciones incumplen sus compromisos con los vecinos. El Ministerio porque "prometió" reunirse con ellos en diciembre de 2006, y "hasta la fecha no los ha recibido". Y el Ayuntamiento porque en 2005 el Pleno municipal "acordó que se cedieran los terrenos para equipamientos sociales, y que su destino fuese acordado por una comisión con participación vecinal".

Así las cosas, los manifestantes se concentrarán bajo el lema 'No a la especulación con los terrenos: Toda la superficie para equipamiento social, según el proyecto aprobado por los vecinos'; y pedirán la construcción de un hospital de gestión pública directa, y la creación de un centro para la paz y la memoria histórica.