Vecinos de Chamberí protestan en el Pleno del distrito contra la "dictadura" y la "censura" de Carmena

VECINOS DE CHAMBERÍ
CEDIDA
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2018 21:16

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de vecinos de Chamberí, la mayoría pertenecientes a 'Chamberí se Defiende', han protestado este lunes durante la celebración del Pleno del distrito contra lo que consideran la "dictadura" y la "censura" de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ya que entienden que no se les permite intervenir en el Pleno que preside la concejala Esther Gómez.

Con pancartas en las que se podía leer 'Carmena nos censura, dictadura pura' o 'No nos dejan preguntar', los vecinos han mostrado su rechazo a la imposibilidad de realizar preguntas en el Pleno de la junta de distrito.

Tal y como han informado fuentes del PP a Europa Press, estos vecinos habían preparado un total de 12 preguntas que no han podido formular. Además, han indicado que había también presentes vecinos también de Arganzuela y Usera.

Sin embargo, desde la Junta de distrito han explicado a Europa Press que "existe un plazo" de presentación de preguntas, y este "se ha incumplido". "La fecha límite era el 24 y las presentaron el día 30", han indicado, para apuntar a continuación que "además no eran preguntas, sino temas de los que querían hablar, sin concretar".

Desde Cs, su portavoz en Cibeles, Begoña Villacís, ha lamentado que "una vez más se impide la participación de los vecinos" en un pleno del distrito, y lo ha comparado con lo ocurrido hace una semana en el de Usera, en el que la concejala-presidenta, Rommy Arce, suspendió durante 20 minutos la sesión tras las protestas vecinales contra su gestión.

Por su parte, Esther Gómez ha respondido a Villacís vía Twitter asegurando que "las normas no son solo para que las cumpla una parte". Así, ha reiterado que presentaron las preguntas "una semana tarde". "No vale todo para ganar votos", ha remachado.

Leer más acerca de: