13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 17 de junio de 2014

    Los vecinos de Chamberí van a beneficiarse de una inversión de 48,5 millones de euros

    El nuevo polideportivo de Vallehermoso entrará en funcionamiento el próximo septiembre

    Los vecinos de Chamberí van a beneficiarse de una inversión de 48,5 millones de euros
    AYUNTAMIENTO

    MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los vecinos de Chamberí van a beneficiarse de una inversión de 48,5 millones de euros, repartidos en 291 intervenciones Gracias al Plan de Ajuste del Gobierno de Ana Botella, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

    La alcaldesa de Madrid ha recorrido este martes el distrito, donde ha adelantado que el nuevo polideportivo de Vallehermoso entrará en funcionamiento el próximo mes de septiembre.

    Más de 26.000 metros cuadrados de instalaciones para disfrute de los 145.500 vecinos de Chamberí y todos los madrileños, con precios públicos y la calidad del mejor centro privado.

    Ana Botella ha pormenorizado las obras previstas en el distrito, que van desde mejoras de asfalto, aceras y zonas verdes, a proyectos sostenibles de rehabilitación de centros de Servicios Sociales, culturales y de día.

    En mejora de asfalto, aceras, estructuras y zonas verdes, el Ayuntamiento va a invertir entre 2014 y 2016 más de 1,4 millones de euros. Entre los trabajos figuran el asfaltado de Ríos Rosas y avenida de Filipinas; la renovación del paso inferior de Trafalgar-Olavide; las aceras de Rafael Riego, Jenner, Fortuny, Zurbano (entre Almagro y Génova) y Marqués de Riscal; los pasos inferiores de Ríos Rosas-Islas Filipinas, Alberto Aguilera-Serrano Jover y Reina Victoria- Raimundo Fernández Villaverde.

    Incluido en el Plan de Barrios 2014, que se realizará con cargo al remanente, está la pavimentación de Cristóbal Bordiú, Francisco de Rojas, Gonzalo de Córdoba, Olid y la plaza de San Juan de la Cruz. El presupuesto para renovar las zonas verdes de Arapiles asciende a 50.000 euros.

    La alcaldesa ha explicado las iniciativas enmarcadas en proyectos sostenibles, entre las que sobresalen la rehabilitación del centro de Servicios Sociales Marta Esquivias (100.000 euros); la mejora de la instalación eléctrica del Centro Cultural Galileo por un valor cercano a los 50.000 euros; o las obras para subsanar las deficiencias del Centro de Día de Apoyo a las Mujeres Andrés Mellado, con una inversión de 29.000 euros.

    En septiembre abrirá el Centro Deportivo Municipal de Vallehermoso, cuyas obras comenzaron en 2012. La fórmula utilizada ha sido, mediante concurso público, la concesión de obra durante 40 años. Así, Ingesport ha construido las instalaciones (17 millones de euros, aproximadamente), pero no han costado "ni un céntimo a los madrileños".

    Los precios serán públicos, los mismos fijados por el Ayuntamiento para todas sus infraestructuras deportivas. Durante las obras se han creado 100 puestos de trabajo y hay previstos otros 50 durante la explotación.