Vecinos de Chueca piden que se quite el aparcamiento de Hernán Cortés para poder ensanchar las aceras

Actualizado: sábado, 27 noviembre 2010 13:30

Además, solicitan que la carga y descarga pare en el inicio de la peatonalizada Fuencarral para evitar problemas de tráfico

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Chueca está promoviendo que se reforme de forma "urgente" la calle Hernán Cortés, muy afectada por la reciente peatonalización de la calle Fuencarral ya que absorbe todo el tráfico que baja por dicha vía.

Así, los vecinos afectados alertan de las "dificultades y peligrosidad para el tránsito peatonal por Hernán Cortés", una vía muy estrecha y que cuenta con franja de aparcamiento, lo que hace que las estrechas aceras no sean suficiente para canalizar a todos los peatones de la zona.

"Las aceras son de unos 80 centímetros, muy estrechas, sin bolardos, en una calle con una elevada intensidad circulatoria, son las condiciones que determinan la mencionada peligrosidad", indican.

Por ello, proponen la eliminación de las doce plazas de aparcamiento en superficie que hay en la calle, lo que permitiría ensanchar las aceras y protegerlas con bolardos en ambos lados.

Además, consideran que debería darse también solución al problema de la carga y descarga de los locales comerciales de la calle, proponiendo que, "dada la proximidad y las características peatonales de Fuencarral, podrían extenderse sus horarios a Hernán Cortés y además utilizar el inicio de Fuencarral como espacio destinado al estacionamiento de los vehículos de carga y descarga".