Vecinos de Ciudad Lineal extreman el cuidado de sus hijos por miedo de un secuestrador de niñas

Actualizado: lunes, 23 junio 2014 18:20

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Vecinos del madrileño barrio de Ciudad Lineal han reconocido este lunes que están extremando el cuidado hacia sus hijos por miedo a un secuestrador de niñas que la Policía busca por la zona después de que el pasado martes desapareciera una pequeña de seis años de nacionalidad china y fuera hallada a más de siete kilómetros del lugar de su desaparición.

En declaraciones a Europa Press Televisión, un padre que acababa de recoger a sus hijos pequeños del colegio y que van al mismo centro que la víctima, ha expresado que los vecinos están "muy consternados" y "muy cuidadosos" con los niños. "Tendría que haber más seguridad en los parques para que los niños puedan ir solos. Hay mucha desconfianza ahora en el barrio. Me da mucho temor por los niños", ha recalcado.

Asimismo, una madre ha reconocido que "se ha levantado un poco de alarma" y ha señalado que siente "miedo" de dejar a sus hijo solo. Además, ha asegurado que el colegio al que va su hijo ha extremado también las medidas de seguridad en la entrada y salida de las clases para que no haya ningún "despiste".

Del mismo modo, una madre que se acababa de enterar por la televisión de la noticia del secuestro ha reconocido que no deja a su hijo solo "ni antes, ni ahora, ni después" y que no le pierde de vista "ni un segundo".

Por último, un padre que fue quien llamó a la Policía el día del rapto al ver a la madre llorando en la tienda de alimentación que tienen en la calle Luis Ruiz, ha confiado en que pronto den con el secuestrador porque no se siente seguro y ha contado que antes de este suceso dejaba solo a su hijo y "ahora ya no, siempre de la mano".

Leer más acerca de: