Vecinos colocan un cartel para explicar quién fue Yolanda González después de que su placa fuera arrancada este domingo

Vecinos colocan un cartel para explicar quién fue Yolanda González después de que su placa fuera arrancada este domingo
3 de diciembre de 2018 DISTRITO LATINA

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Aluche y Carabanchel han colocado un cartel para explicar quién fue Yolanda González después de que la placa que recuerda a esta líder estudiantil asesinada por la extrema derecha fuera arrancada este domingo, tras haber sido previamente vandalizada con una cruz gamada.

'Yolanda González Martín fue una líder estudiantil, trabajadora y militante del Partido Socialista de los Trabajadores. Luchó por la democracia real, la justicia y los derechos sociales y laborales. En febrero de 1980 fue secuestrada en su casa, en Aluche, y asesinada por un comando fascista. Tenía 19 años. Estos jardines están dedicados a su recuerdo, que sigue muy vivo', señala el cartel.

La Junta Municipal de Latina, presidida por Carlos Sánchez Mato, se ha hecho eco del cartel, gesto cívico que agradece, y se comprometen a "reponer la placa lo antes posible".

Sánchez Mato escribía ayer en sus redes sociales que Yolanda González, "asesinada por fascistas por defender las libertades, valía más que todos ellos juntos". El acto de vandalismo de ayer "no refleja más que la impotencia y cobardía de quienes ya perdieron la batalla", mensaje que terminó con el hashtag #SiempreAntifascistas.

También se sumó a la condena del acto vandálico el concejal del PP Pedro Corral. Empleando el mismo medio, Twitter, Corral denunció públicamente un "acto cruel y repugnante contra el recuerdo de una víctima del terrorismo".

Contador

Últimas noticias