Vecinos de la Colonia del Manzanares acusan al Canal de "dejadez" ante la falta de agua tras el temporal

Una manguera que utilizan los vecinos de Colonia del Manzanares para obtener agua.
Una manguera que utilizan los vecinos de Colonia del Manzanares para obtener agua. - EUROPA PRESS

Fuentes del Canal indican que siguen trabajando en solucionar todos los problemas generados por la borrasca

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la Colonia del Manzanares han acusado al Canal de Isabel de II de "dejadez" ante la falta de agua tras el temporal 'Filomena', que ha ocasionado problemas en el vecindario por la congelación de tuberías a causa de la nieve y las heladas.

Así lo ha explicado a Europa Press la representante de la Asociación Manzanares Casa de Campo, Ángeles Neira Pereira, que ha denunciado que algunos vecinos llevan 10 días sin agua y ha ensalzado la importancia de cuidar "lo público". "Probablemente habría más gente trabajando, nos atenderían mejor", ha apuntado.

Esta vecina ha criticado que "no hay personal suficiente" trabajando en el Canal y que los profesionales están "doblando turnos" para poder hacer frente a todos los problemas ocasionados por la borrasca, aunque ha subrayado que lo peor ha sido "la dejadez".

En esta línea se ha expresado también Santos Valenciano, vecino de la Colonia del Manzanares, que ha indicado que el Canal tiene "la suficiente cantidad de gente y de medios" como para no tener a ciudadanos 10 días sin agua.

Además, ha aludido también a la situación generada tras la nevada y ha señalado que han sido los propios vecinos los que han limpiado las calles y han ayudado a los vecinos más mayores, gracias al apoyo de foros y asociaciones vecinales.

PIDEN ALTERNATIVAS PARA CUBRIR NECESIDADES BÁSICAS

Valenciano ha expresado que necesitan agua para cubrir sus necesidades básicas como lavarse, cocinar o tirar de la cisterna. "Ya basta de tomaduras de pelo, no estamos hablando de nada que no se pueda solucionar ya", ha lanzado, a lo que ha añadido que existen soluciones temporales como transportar garrafas de agua hasta que se solucionen las averías.

Fuentes del Canal han indicado a Europa Press que siguen trabajando en solucionar todos los problemas generados por la borrasca debido al alto volumen de trabajo. Durante estos días, los técnicos han solucionado incidencias relacionadas con la falta de agua, roturas, congelaciones y otras relacionadas con la nevada o el intenso frío.

538797.1.260.149.20210119191950
Vídeo de la noticia
Actualizado: martes, 19 enero 2021 19:21