Los vecinos de Embajadores se sublevan contra los 'taxis de la droga' y la presencia de drogadictos desde hace 5 años

Actualizado: martes, 3 junio 2008 19:04

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de vecinso de la Glorieta de Embajadores afectados por las actividades de las taxis de la droga o 'cundas' han convocado cuatro manifestaciones para todos los jueves del mes de junio a las 20 horas, con el fin de llamar la atención a las Administraciones sobre los problemas que genera para el barrio la presencia de los toxicómanos.

"Nos encontramos desamparados y ante este calvario, que ya sufrimos por !cinco largos años¡ nos preguntamos perplejos ¿No tiene nuestro Estado de Derecho instrumentos sufientes para garantizar la seguridad de los ciudadanos obedientes a las leyes de convivivencia, cuando una minoría con sus conductas incívicas, atacan a esa mayoría?", se preguntan.

En este sentido, indican que con la creación de la Asociación de afectados se ha conseguido una mayor presencia policial, pero paradójicamente, el problema en lugar de disminuir sigue aumentando debido, entre otros factores, al desmantelamiento de otros puntos de venta de droga y estupefacientes de Madrid como "Pitis-La Quinta de El Pardo" o "Las Barranquillas".

A su juicio, al quedar sólo La Cañada Real Galiana-Valdemingómez como nuevo gran hipermercado de venta de droga se ha consolidado Embajadores como 'lanzadera' para las "cundas", que realizan el recorrido en 15 minutos.

Según los vecinos, por el efecto llamada, cientos de drogodependientes y toxicómanos de la Comunidad de Madrid y de otros puntos de la geografía española acuden a esta plaza, deambulando noche y día en esta zona. "Defecan y orinan en cualquier lugar, se meten en los portales a pernoctar, dejan jeringuillas y basura, roban y hurtan, sobre todo en los vehículos. Comercios han cerrado y otros vecinos se han visto obligados a cambiar de barrio", denuncian.