14 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2014

Vecinos de Hortaleza se concentran para pedir el cese de Donesteve

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Hortaleza se concentrarán este martes en la Plaza de la Villa para exigir la dimisión del concejal de Hortaleza, Ángel Donesteve, porque las disculpas dadas por haber cesado a una alta funcionaria por ser madre "no bastan".

Algunos de estos vecinos estarán presentes en la comisión de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, donde el edil tendrá que pedir perdón, a instancias de la alcaldesa, Ana Botella.

Sin embargo, los vecinos quieren algo más y demostrarán su rechazo al concejal a las puertas de la comisión, en la Plaza de la Villa. "Me tembló el cuerpo cuando le escuché", ha relatado una de las personas que este martes estará presente en la protesta.

"Queremos que se vaya. Si a Ana Botella le enfadó, a nosotras, las mujeres de Hortaleza, nos enfadó el triple, porque pensamos que en el Pleno dijo lo que pensaba", han añadido.

REINCORPORACIÓN AUTOMÁTICA

Botella ordenó el jueves "la reincorporación automática" de la funcionaria destituida por el concejal Donesteve y le ordenó que en la comisión de Familia, de la que forma parte Donesteve, tome la palabra y "pida perdón a las personas a las que haya ofendido" con sus declaraciones.

La alcaldesa citó a Donesteve en su despacho para exigirle explicaciones, donde él reiteró "su petición de perdón". La regidora confesó su "repulsa" por las "declaraciones ofensivas" del concejal de Hortaleza porque lo que hace es "dudar de las capacidad que tienen las mujeres de poder trabajar y poder ocuparse de su casa".

Todo ello después de que varios medios de comunicación publicaran que Donesteve ha destituido a una alto cargo de Hortaleza --una funcionaria de carrera responsable de los servicios jurídicos y secretaria de la Junta Municipal-- por tener un hijo.

En el Pleno del distrito, el concejal llegó a afirmar que esta profesional "prefiere conciliar" pero que él necesita "el máximo rendimiento y el máximo número de horas de trabajo que se puedan prestar", según publica 'El País'.