13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Vecinos del inmueble desalojado ayer por un escape de gas regresaron anoche a la normalidad

    Vecinos del inmueble desalojado ayer por un escape de gas regresaron anoche a la normalidad
    Imagen de recurso de un coche de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y un agente de Policía Municipal en el edificio de la calle Alcalá desalojado anoche por un escape de gas. - EMERGENCIAS MADRID

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los vecinos del inmueble de la calle Alcalá desalojados ayer por un escape de gas volvieron a la normalidad anoche al solucionarse la incidencia y pudieron pernoctar en sus casas.

    Según han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid, los residentes de este edificio ubicado en el número 139 de esta calle regresaron a sus casas pasadas las 23 horas tras solventarse el escape de gas localizado en una vivienda del tercer piso, que en esos momentos se encontraba vacía.

    El inmueble fue desalojado de manera preventiva al haberse detectado altos niveles de concentración de gas en una de las viviendas del inmueble. Asimismo, un tramo de la citada vía fue cerrado al tráfico durante unas dos horas.

    Los hechos ocurrieron sobre las 20.15 horas en un inmueble ubicado e el número 139 de la calle Alcalá, de siete plantas y once viviendas.

    Los vecinos alertaron de la presencia de fuerte olor a gas en un piso de la tercera planta que se encontraba vacío. Al lugar acudieron efectivos de cinco dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de la capital, que accedieron al inmueble mediante una autoescala.

    Una vez en su interior, los bomberos comprobaron con medidos que existía una alta concentración de gas que podía ser peligrosa. De manera preventiva, todos los vecinos del edificio fueron desalojados y conminados a permanecer fuera de sus viviendas hasta nuevo aviso. Asimismo, en la zona se ha establecido un amplio cordón de seguridad.

    Paralelamente, se procedió al corte de todos los suministros del inmueble y los bomberos han ventilado las viviendas una por una hasta garantizar que no existía peligro. Al lugar también acudieron operarios de Gas Natural.

    Como consecuencia de este incidente, el tráfico rodado en la calle Alcalá quedó temporalmente interrumpido en el tramo comprendido entre Goya y Jorge Juan, en ambas direcciones. En un primer momento se habilitó la circulación hacia Cibeles y un carril hacia Ventas hasta que finalmente sobre las 23.15 horas se ha restablecido por completo la circulación.

    Sanitarios del Samur-Protección Civil también acudieron al lugar en preventivo, aunque finalmente no ha sido necesaria su intervención. Efectivos de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación.

    Contador

    Lo más leído en Madrid