Los vecinos de Lavapiés podrán depositar objetos personales para que se usen como adornos de Navidad en el barrio

Actualizado: domingo, 20 diciembre 2009 6:43

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Lavapiés podrán depositar objetos personales en alguna de las 400 jaulas repartidas por la zona y que después serán utilizados como adornos de Navidad por todo el barrio, dentro de una propuesta del colectivo Luzinterruptus.

La iniciativa 'Recuerdos enjaulados en las calles de Madrid' se celebrará de hoy, 20 de diciembre, al 6 de enero. En concreto, hoy de 11 a 15 horas se celebrará un desayuno festivo de recogida de recuerdos con chocolate y picatostes durante el que actuará La Brassa Band en la plaza de los Ministriles.

La intención del colectivo es "que todos los vecinos que lo deseen puedan aportar algún objeto personal a la iluminación navideña del barrio para que así sientan que ésta les pertenece".

Las 400 jaulas, doradas e iluminadas, servirán de receptáculo para sendos objetos que, voluntariamente, aporten los madrileños. Debería tratarse de cosas pequeñas, con escaso valor real pero gran valor sentimental. Las jaulas estarán colgadas en la plaza de los Ministriles y proyectarán sus luces y sombras.

Cuando acabe el periodo navideño, concretamente el 9 de enero, cada persona podrá pasar a retirar su objeto personal y le será regalada la jaula donde éste fue depositado.