26 de noviembre de 2020
13 de abril de 2020

Vecinos de Méndez Álvaro organizan un reparto de mascarillas tras haber donado 50 a la Policía Municipal

Vecinos de Méndez Álvaro organizan un reparto de mascarillas tras haber donado 50 a la Policía Municipal
Vecinos de Méndez Álvaro organizan un reparto de mascarillas - POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

También fabricaron y donaron 800 batas a su centro de salud

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo 'Amigos y Vecinos de Méndez Álvaro', creado en WhatsApp como una herramienta de ayuda ante la situación provocada por el coronavirus, ha organizado un reparto de mascarillas para facilitar el acceso a ellas a las personas que lo necesitan, después de haber donado medio centenar a la Policía Municipal de Arganzuela.

Según ha detallado su portavoz, Miguel Ángel de la Cruz, en declaraciones a Europa Press, entre las personas que se han beneficiado de este reparto se encuentra, por ejemplo, una vecina embarazada que tiene que salir de su casa en los próximos días para ir a una revisión en un centro sanitario.

Este reparto ha sido posible gracias a la donación que hizo el dueño de un restaurante chino, que puso a disposición de sus vecinos las mascarillas que le había enviado su familia desde China, dos paquetes de 50 unidades, uno de los cuales fue entregado a la Policía Municipal y el otro lo están repartiendo entre las personas que solicitan una mascarilla en el grupo de WhatsApp, y que son sobre todo "gente que tiene médicos", ha relatado De la Cruz.

Actualmente, están a la espera de recibir otras 200 mascarillas donadas por la empresa en la que trabaja uno de los integrantes del grupo, IMQ Iberica, y al mismo tiempo están impulsando la fabricación de mascarillas caseras.

"Debido al problema económico que se nos avecina con el uso de mascarillas y su precio, la vecina Toñi ha diseñado una mascarilla reciclable cumple con los estándares", informa uno de los mensajes del grupo, donde se explica que están "poniendo en marcha un plan para poder fabricar 2.200 mascarillas para repartir entre los vecinos".

Para ello, piden voluntarios para coser, siempre que tengan máquina de coser, para cortar la tela y las gomas y para repartir las mascarillas entre los vecinos.

"Por otra parte, unos vecinos sanitarios, han pedido les hagamos unos gorros, puesto que en el hospital en el que trabajan desaparecen", añaden.

BATAS FABRICADAS CON BOLSAS DE BASURA

El grupo de Amigos y Vecinos de Arganzuela ya fabricó 800 batas con bolsas de basura para su centro de salud, el Centro de Salud Legazpi, y grabó un vídeo de apoyo y agradecimiento, al que los profesionales del centro de salud respondieron con otro vídeo.

Una enfermera de este centro forma parte del grupo y se ha ofrecido a título personal a resolver las dudas que puedan tener los vecinos telefónicamente. Asimismo, la Farmacia Méndez Álvaro también tiene conocimiento del grupo y ha mostrado su disposición a ayudar.

Por su parte, la Policía Municipal agradeció en su cuenta de Twitter el pasado día 9 la donación de mascarillas llevada a cabo por la agrupación de vecinos a "personal de diversos centros sanitarios, asistenciales, farmacéuticos y esenciales".

"Aquí vamos a poder conocer de primera mano, la información sobre lo que nos interesa, sobre nuestro entorno cercano y todo lo que le afecte", señala el mensaje de presentación del grupo, que invita a que si alguien necesita ayuda, "la solicite aquí".

"Démosle sentido en estos momentos a ser vecinos y ser compatriotas", añade en la presentación la agrupación, que como teléfono de contacto facilita el 619477703.

El objetivo es, en palabras de Miguel Ángel de la Cruz, "evitar que los vecinos salgan y extender estas acciones en todo el distrito".

486031.1.260.149.20200413182227
Vídeo de la noticia