29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
16 de octubre de 2019

Vecinos de Montecarmelo muestran su malestar ante el cierre de la salida a la M-40 por la Glorieta de Ventisquero

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Vecinal de Montecarmelo ha mostrado hoy su malestar ante el cierre de la salida a la M-40 por la Glorieta de Ventisquero de la Condesa, lo que ha provocado un caos circulatorio en las salidas a las carreteras M-40 y M-607 y al barrio de Mirasierra, ha informado el colectivo en un comunicado.

Los vecinos han criticado que esta modificación supone que se lleve a cabo el corte al tráfico de la salida a la autovía M-40, por la citada glorieta, dirección A6, una actuación de la que no se les ha informado.

Por ello, han mostrado su "más enérgico" rechazo a esta medida, ya que supone que Montecarmelo y el resto de barrios limítrofes como los de Peñagrande, Arroyo del Fresno, Mirasierra y Fuentelarreina pierdan la única salida directa que tienen en la zona hacia esta autovía, en la dirección señalada.

De este modo, han exigido una reunión urgente con los responsables de las tres administraciones implicadas por no comunicarles con antelación dicha actuación.

El colectivo quiere que se les tenga en cuenta para la puesta en marcha de este tipo de actuaciones, recogiendo las aportaciones y, en su caso alternativas, que les podrían haberles hecho llegar.

De igual modo, han reclamado "información suficiente" de la decisión acordada, duración del cierre de dicha salida, búsqueda de alternativas viables y posteriores medidas que se vayan a poner en funcionamiento.

Igualmente, han demandado "mejoras" en el transporte público para los barrios afectados de la zona, aumentando líneas y mejorando frecuencias, tal y como llevan reclamando desde hace más de diez años al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid a través del Consorcio Regional de Transportes.