1 de noviembre de 2020
12 de enero de 2020

Vecinos de Moscardó denuncian robos en coches con cerca de diez afectados y piden más patrullaje en la zona por la noche

Vecinos de Moscardó denuncian robos en coches con cerca de diez afectados y piden más patrullaje en la zona por la noche
La Asociación Vecinal del barrio de Moscardó en Usera ha denunciado la existencia de varios robos en coches, que ya cuenta con diez afectados, y ha pedido más patrullaje de los agentes de la Policía Municipal en la zona por la noche. - AV MOSCARDÓ

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos del barrio de Moscardó, en el distrito de Usera, ha denunciado la sucesión de varios robos en coches estacionados en la vía pública con al menos diez afectados y ha pedido más patrullaje por parte de la Policía Municipal en la zona por la noche, según ha comentado un portavoz de esta asociación a Europa Press.

El último incidente ha ocurrido durante la noche de ayer sábado en la calle Pintor Lucas cuando un coche ha aparecido con el maletero abierto y las ventanas abiertas. "No es la primera vez. En verano se dieron algunos casos pero pasaron los meses tranquilos y desde diciembre han vuelto estos incidentes", ha explicado este portavoz.

Por esta razón, el colectivo vecinal ha solicitado al Consistorio que aumente las patrullas de Policía Municipal por las noches, pues es cuando se están dando los incidentes, y descartan que los desperfectos en los coches se deban a vandalismo. "Rompen las lunas y las ventanas y extraen lo de dentro", han señalado desde la asociación.

Tampoco tienen cifras exactas pero el colectivo vecinal estima que hay hasta diez vecinos afectados. Otra de las calles afectadas ha sido Juan Español. De momento, desde la Policía Municipal les recomiendas que no se dejen objetos de valor en los automóviles.

"Llevamos más de dos años reclamando más efectivos en Usera pero es la propia Policía Municipal la que señala que no hay agentes suficientes", han subrayado desde la Asociación de Vecinos de Moscardó.

El próximo lunes 20 de enero habrá un pleno extraordinario del Consejo de Seguridad en la Junta del distrito de Usera al que acudirán la Policía Municipal y la Policía Nacional así como representantes de asociaciones y grupos políticos, donde quieren que se aborde esta sucesión de robos.

Para leer más