Vecinos de Ópera denuncian que la zona infantil de plaza de Oriente se vuelve "un campamento de indigentes" por la noche

Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 11:30

Dicen que "acosan" a los niños y "hacen sus necesidades" en el arenero, y que la situación no mejora a pesar de llamar a la Policía

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos Ópera-Austrias han enviado una carta al concejal-presidente del distrito madrileño de Centro, Enrique Núñez, para denunciar que la zona infantil situada en la plaza de Oriente se convierte en "un campamento de indigentes" durante las noches.

En su misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, los vecinos explican que "todos los días, aproximadamente a partir de las 19.30 horas, decenas de mendigos comienzan a extender sus cartones (por la zona infantil), llegando incluso a acosar a los niños que juegan en el parque y a sus padres".

"Las llamadas a la policía son cada vez más frecuentes, ya que desde el reciente cambio de horario los padres se han visto obligados a abandonar el parque ante las demandas de unos indigentes cada vez más agresivos", asegura la plataforma vecinal.

Además, se quejan de que los indigentes "hacen sus necesidades en el parque infantil, que tiene el suelo de arena" incluso con adultos delante, lo que a su juicio "compromete la salud, la seguridad y la integridad de los vecinos y de sus hijos menores".

"Estos niños utilizan como área de juegos la misma arena donde diariamente pernoctan y hacen sus necesidades decenas de indigentes. Los vecinos consideramos que las autoridades públicas competentes en materia de servicios sociales han de tomar las medidas que procedan para aliviar la situación de estas personas. Sin perjuicio de ello, consideramos que la zona reservada a juegos infantiles no es el lugar idóneo para que estas personas pasen la noche", apostillan en su carta.

Así, solicitan al concejal que adopte "medidas destinadas a impedir que los indigentes sigan pernoctando en el área de juegos infantiles". Aunque la carta la enviaron "hace una semana", según explicó a Europa Press una portavoz, "aún no ha habido respuesta".