Vecinos de Ópera se quejan del olor a pis en diferentes plazas del distrito y en torno al mercado de San Miguel

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 13:05

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Vecinos Ópera-Austrias, Ildelisa del Castillo, se lamentó hoy en declaraciones a Europa Press del olor a pis que invade muchas de las plazas del distrito Centro, como la de Isabel II, la del Biombo o, incluso, la de San Miguel, donde el hedor a orín se mezcla con el de los productos de los puestos.

"No se puede pasar por esas plazas, huele fatal porque está todo lleno de orines", se lamentó la dirigente vecinal, quien achacó la situación a la presencia en todo el barrio de indigentes que utilizan la vía pública como aseo.

Además, culpó al Gobierno municipal de no baldear lo suficiente, provocando una situación que ha llevado a los vecinos a plantearse incluso la posibilidad de pedir a los comerciantes del Mercado de San Miguel que rieguen al menos el entorno de sus instalaciones.

"No hemos tenido contacto con los empresarios del mercado, pero queremos tenerlo para ver si podrían regar ellos la zona de entrada y salida de mercancías, porque parte del hedor viene de allí", apostilló del Castillo.

Los problemas de olores no son nuevos en el distrito Centro. Los vecinos de la zona de Cascorro, donde todos los domingos se pone El Rastro, y los de otros barrios como Malasaña o Chueca también lamentan que no se baldeen las calles más a menudo, que la recogida de basuras es insuficiente y de que el hecho de que la gente coma en la calle, especialmente en verano, no hace sino empeorar las circunstancias.