29 de febrero de 2020
11 de junio de 2018

Vecinos de Parque Mirafloes protestan por una plaga de ratas en el barrio

Vecinos de Parque Mirafloes protestan por una plaga de ratas en el barrio
EUROPA PRESS

FUENLABRADA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del Parque Miraflores de Fuenlabrada se movilizaron por una plaga de ratas que está padeciendo el barrio, según ha denunciado el PP.

Los 'populares' han señalado que la situación ha llegado a "extremos peligrosos", ya que "las ratas campan a sus anchas por las calles y zonas comunes", sin que los responsables municipales "hayan hecho nada al respecto".

Fuentes municipales han negado esta acusación y han asegurado que hace un mes se desratizaron las zonas al aire libre del barrio. No obstante, han admitido un repunte de los roedores que se ocultan bajo los inmuebles.

Ante ello, técnicos municipales están visitando las comunidades de propietarios para poder acceder a estas zonas y actuar. Los vecinos han lucido durante el fin de semana camisetas de protesta durante las fiestas.

"Es tan alarmante lo que están viviendo, que los vecinos se han planteado no utilizar las piscinas este verano, porque ven a las ratas caminar por las instalaciones desde sus terrazas y tienen miedo de que puedan producir mordeduras a los usuarios", ha explicado el líder de la formación azul, Sergio López, quien ha añadido que el problema se ha convirtiendo en una cuestión de salud pública.