Vecinos de San Blas se reúnen hoy para idear actos de protesta hartos de 3 años de obras en la calle Mequinenza

Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 7:36

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la calle Mequinenza, en el distrito de San Blas, se reunirán de nuevo este miércoles para idear acciones de protesta contra los tres años de obras "sin fin" en la vía, afectada por la paralización del centro acuático del Parque Olímpico.

Así lo ha adelantado a Europa Press la portavoz socialista en San Blas, Dolores del Campo, que ha avanzado también que su idea es llevar esta cuestión al próximo Pleno de la Casa de la Villa, el 30 de noviembre, después de que la Junta Municipal recordara que este asunto es competencia de Obras y Espacios Públicos.

Del Campo ha asegurado que los vecinos de Mequinenza están hartos. Y es que han pasado tres años desde que llegaran las máquinas a esta calle "reduciendo sus dos carriles a uno solo, quitando aparcamientos, mobiliario urbano, talando árboles y con una valla llena de porquería". Detrás se encuentra la paralización del centro acuático del Parque Olímpico, como ha señalado.

Por su parte, los vecinos afectados han redactado un comunicado en el que subrayan la "insostenible" situación de su calle. Lo que quieren es "recuperar la calle para la ciudadanía", sobre todo después de conocer que el proyecto del Ayuntamiento --una vía de dirección única con acceso a la A-2 y a la M-40 mediante una glorieta todavía en construcción-- aumentará la contaminación acústica y ambiental de la zona.