26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    Vecinos de Tetuán respaldan la 'okupación' de La Enredadera ante su posible desalojo

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Vecinos de Tetuán han respaldado este miércoles la 'okupación' del Centro Okupado La Enredadera, situado en este distrito madrileño, después de que la Policía Nacional haya instado a los propietarios que inicen los trámites legales para su desarrollo, ha informado el colectivo en un comunicado.

    En esta línea, el colectivo ha destacado que "la vivienda sigue siendo una necesidad y un derecho no garantizados, y que es justo ocupar casas vacías". Además, han agregado que también apuestan por ocupar espacios que sirvan como puntos de encuentro y Centros Sociales Autogestionados.

    "Buena parte de la diversidad, la riqueza y las alternativas de organización desde la base, que existen en el barrio de Tetuán se deben a la existencia desde hace décadas de muchos centros sociales okupados en el barrio", han agregado.

    En cambio, sí han mostrado su rechazo a la okupación del Hogar Social ramiro de Ledesma, también en el mismo distrito, debido a que el grupo que lo gestiona reserva la entrada y la participación a personas de origen español".

    "Sabemos que funciona como "imán" que atrae a personas de ideología racista, muchas de ellas conocidas en la comunidad de Madrid por su violencia contra inmigrantes y homosexuales, con muchas agresiones y delitos de odio a las espaldas", ha denunciado.

    Para leer más