Los vecinos de la Urbanización El Rosario de Soto del Real tendrán acceso pavimentado en tres meses

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 15:32

SOTO DEL REAL, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la Urbanización El Rosario de Soto del Real tendrán pavimentado el acceso a sus viviendas en tres meses gracias a las obras de mejora de la vía de servicio que da acceso a la urbanización y que han dado comienzo hoy con la presencia del consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría.

Se trata de la mejora de un tramo de 457 metros que se va a pavimentar con adoquín prefabricado, "un método tradicional pero respetuoso con el medio ambiente y más seguro para mejorar la velocidad de los vehículos, ya que los coches tienen que compartir este camino con los peatones". Los carteles de anunció de la obra que se encuentran en la zona señalan que el coste es de 278.182 euros y el plazo de ejecución de tres meses.

El consejero, que acudió hoy a poner la primera piedra, afirmó que es una obra que "parece que no es importante", pero sí que lo es para las personas que viven en la primera urbanización que tuvo la localidad.

Además, dijo que el criterio que sigue la Consejería a la hora de llevar a cabo obras es garantizar la seguridad vial a todos los usuarios, que el proyecto se haya debatido y negociado con los alcaldes afectados y que suponga un apoyo para los municipios con más "problemas económicos", al margen del número de habitantes o del color político del consistorio.

Durante su intervención, Echeverría afirmó que es una obra "necesaria", y "una demanda histórica" que había que llevar a cabo a pesar de que el presupuesto de la Comunidad de Madrid está "fatal".

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Encarnación Rivero, mostró su "satisfacción" por la obra, ya que estaba comprometida por la Consejería de Transportes que la va a llevar a cabo a pesar de estar en una "época especialmente difícil" por la crisis económica.

Asimismo, la alcaldesa señaló que la obra va a suponer una "importante mejora de la confortabilidad de los vecinos" y reseñó que va ser un paso más en el Plan de Movilidad del Ayuntamiento para el acondicionamiento de las travesías urbanas y su transformación en calles.

Por último, destacó que próximamente se mejorará la calle Calvo Sotelo y se crearán vías ciclables --zonas por las que se puede montar en bicicleta-- entre las urbanizaciones y el casco urbano.