Vecinos de Valdemoro lamentan el accidente en la escuela de Guardias Civiles, "un cuerpo muy querido" en el municipio

Actualizado: martes, 29 junio 2010 17:27

VALDEMORO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Valdemoro lamentaron hoy el accidente de la explosión en el acuartelamiento de la Guardia Civil que se ha saldado con el fallecimiento de un subteniente, y recordaron que es un cuerpo que lleva "mucho tiempo" en el municipio y es "muy querido".

"Lo sientes mucho porque toda la vida han estado aquí los guardias", indicó una vecina de la zona, que señaló que aunque antes el colegio de guardias jóvenes estaba en el centro de Valdemoro --ahora está en la zona oeste-- siempre han estado presentes.

Otra de las vecinas explicó que es un cuerpo "muy querido" en Valdemoro. "La Guardia Civil ha levantado Valdemoro", subrayó, en referencia a los agentes, muy conocidos en la zona, pues es normal ver a los jóvenes, provenientes de todas partes del país, con sus macutos, o entrenando a primera hora de la mañana por los alrededores del cuartel.

"Yo llevo cincuenta años aquí y conozco a todos los guardias", explicó otra, quien señaló que aunque no ha notado la explosión, se ha ido corriendo hasta el lugar de los hechos cuando lo ha escuchado por la radio. "Es una pena y estas cosas se sienten", añadió la ciudadana.

Una joven, también vecina del barrio conocido como el de la 'Guardia Civil' por la presencia de los mismos, señaló que en un principio estaba más tranquila porque se pensó que había sido un accidente en la A-4, pero que la presencia de "numerosos vehículos de Bomberos" --hasta 19-- y el ruido de los helicópteros, le asustó.

"Te preocupas por la gente... Siempre les ves por aquí", indicó la joven que aunque reconoció no conocer a ninguno de los afectados explicó que "al final todos acaban conociéndose y da mucha pena".