Vecinos de las viviendas de la EMVS en el distrito Centro celebran que Renta Corporación no realiza finalmente la compra

Lissavetzky vecinos Cascorro
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 21:13

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Juan Antonio Gilabert, uno de los portavoces de la asociación de vecinos que residen en los cinco edificios del distrito Centro propiedad de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) ha expresado la "alegría de los vecinos" ante la decisión de la empresa Renta y Corporación de no ejercer la opción de compra sobre estos inmuebles.

En declaraciones a Europa Press, Gilabert ha explicado no obstante que esperan que el Ayuntamiento reconsidere su postura y no vuelva a intentar realizar una operación de venta sobre estos edificios en los que residen cerca de 120 familias con alquileres sociales.

El portavoz ha remarcado que los vecinos llevan padeciendo las últimas semanas una situación de "preocupación" ante la posibilidad de tener que ser reubicados en otras viviendas fuera de este distrito cuando la mayoría de ellos "lleva residiendo casi toda su vida aquí".

En este sentido y pese a la buena noticia, Gilabert ha recalcado que los vecinos de la zona viven una situación de "indefensión" porque entienden que buena parte de los contratos de alquiler social son de "carácter indefinido", por lo que han puesto el caso en manos de sus servicios jurídicos para tratar de "garantizar lo que entienden que son sus derechos", sobre todo una vez que las viviendas han sido rehabilitadas en su mayor parte por el Consistorio.

De hecho, el portavoz vecinal ha comentado que esta misma tarde había consultado por Internet un portal inmobiliario un anuncio de venta del edificio de San Francisco 16, pero que después de dos horas se había retirado.

Por otro lado, Gilabert ha remarcado que la asociación mantiene sus acciones de protesta más inmediatas. Concretamente, se ha referido al encuentro con el portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky este viernes.

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes en los edificios de propiedad municipal ubicados en la calle de la Madera, números 22-24, y tratar de buscar opciones para los vecinos que podían ser desalojados de forma inmediata.

Finalmente, ha recalcado que todos los vecinos quieren permanecer en estas viviendas y ha recalcado que el 70 por ciento de los residentes cuentan con más de 65 años y que otros tienen a sus hijos escolarizados, por lo que un traslado de viviendas supondría a su juicio un "desarraigo social".

La inmobiliaria Renta Corporación ha comunicado este miércoles que rechaza la operación de compra de cinco edificios propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ubicados en el distrito Centro y donde residen actualmente 120 familias con alquileres sociales, según ha informado la empresa.