17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 7 de septiembre de 2009

    Vecinos votarán las más de 500 sugerencias recibidas en el Ayuntamiento para incluir en los presupuestos 2010

    RIVAS VACIAMADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los vecinos de Rivas Vaciamadrid votarán, en septiembre y octubre, entre las más de 500 sugerencias populares recibidas entre octubre y el 30 de junio en el Consistorio para incluir en los presupuestos municipales de 2010, dentro de los III Encuentros Ciudadanos del proyecto Rivas Participa, informó el Ayuntamiento ripense.

    Así, los ciudadanos tendrán ocasión de debatir lo que se ha hecho en los últimos meses y las necesidades más urgentes del municipio y decidir su inclusión en las cuentas del año próximo. La Concejalía de Participación Ciudadana ha realizado una clasificación de todas las propuestas y ha diseñado un modelo de desarrollo de estos terceros encuentros para poder elegir las que reciban más apoyo.

    Cada ciudadano dispondrá de 20 puntos que tendrá que distribuir entre esos dos grupos de propuestas: las correspondientes a la zona geográfica y las que se refieran al conjunto de la ciudad. Podrá otorgar diez puntos a una sola propuesta o un punto a diez propuestas. Aunque en principio corresponderían diez puntos para cada grupo, el ciudadano que lo desee podrá asignar 20 puntos a una sola propuesta.

    Previamente a la votación, se elegirán cuatro asistentes voluntarios para que actúen como fedatarios, a los que acompañarán representantes de dos asociaciones. Ellos serán los encargados de recontar los votos y de cerrar, lacrar y firmar los sobres que contengan el conjunto de votos.

    Además de las votaciones que se realicen en los encuentros ciudadanos, la concejalía ha previsto otras formas de participación: on line, entrando en www.colpolsocmadrid.org/investigacion/rivasparticipa/identif..., donde se asignará un identificador, así como por correo ordinario. En ambos casos es necesario que el ciudadano se registre en la dirección de Internet o acudiendo al despacho de Rivas Participa (Casa de Asociaciones) o en un stand que se instalará en las fiestas el próximo 11 septiembre.

    El período de votación se iniciará el 14 de septiembre y finalizará el 12 de octubre. Todos los votos que se reciban on line o por correo ordinario serán remitidos para el recuento final que se realizará el próximo 14 de octubre.

    Los encuentros ciudadanos se realizarán a las 19.30 horas, y tendrán lugar en la Casa de Asociaciones con entidades ciudadanas (7 de septiembre), en la Empresa Municipal de la Vivienda para los vecinos de Bellavista-Las Canteras (17 de septiembre), en la sede de CERPA para los de Santa Mónica-La Partija (24 de septiembre), en la Casa de Asociaciones para los vecinos de Pablo Iglesias-Covibar (1 de octubre) y en el Salón de Plenos para los del Casco Ensanche (8 de octubre).

    "Entramos en la fase decisiva de este proyecto, cuyo objetivo final es que la ciudadanía ripense participe de manera efectiva en la toma de decisiones. Ahora ha llegado el momento de conocer cuáles son las propuestas que más interesan a los vecinos y que incluiremos en los presupuestos municipales del año próximo, haciendo realidad los primeros presupuestos participativos de Rivas", señaló el concejal de Participación Ciudadana, Guillermo Magadán.