19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 7 de diciembre de 2019

    Vecinos de zonas del distrito centro sin cámaras piden su instalación y Ayuntamiento estudiará su viabilidad

    "No se trata de una instalación masiva", ha defendido la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz

    Vecinos de zonas del distrito centro sin cámaras piden su instalación y Ayuntamiento estudiará su viabilidad
    La portavoz del Gobierno municipal de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz Otero, es retratada durante una entrevista para Europa Press. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

    MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La delegada del área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha avanzado en una entrevista con Europa Press que vecinos de zonas del distrito centro sin cámaras en sus calles han pedido su instalación, algo que estudiará y analizará el Consistorio.

    "Sí existen algunas demandas en algún barrio que estamos estudiando; alguna zona del centro más ha solicitado su instalación, y también en otro distrito. Cuando veamos la viabilidad lo estudiaremos en detalle", ha aseverado a continuación.

    Sanz ha defendido que "no se trata de una instalación masiva", pero que "donde sea útil, se van a instalar". "Una de las primeras cosas que hicimos fue poner en marcha las contrataciones de esas cámaras en Bellas Vistas y Puente de Vallecas, y evidentemente era una prioridad absoluta pedida por vecinos", ha señalado.

    En lo que respecta a un refuerzo de la seguridad, Sanz ha señalado que se ha reforzado la seguridad en el parque anexo al centro de menores extranjeros no acompañados de Hortaleza. Ha pedido, además, "alejarse de discursos que buscan rédito político a corto plazo". "Debemos sentarnos todos en una mesa y ver cuál es la situación", ha propuesto.

    Tras apuntar que es Policía Nacional "quien tiene la competencia principal", ha asegurado que el Consistorio está "dispuesto a ayudar en la medida de lo posible a que se reactive esa mesa para poder participar de manera importante". "Pero entiendo que no es el área de Seguridad del Ayuntamiento quien debe liderar ese proceso, pues se reúnen varios ámbitos y el social es uno muy importante", ha concluido.

    "TODA NUESTRA AYUDA"

    Otra de las cuestiones a abordar por Sanz es la okupación en la capital. Ha precisado que es el gobierno regional quien "lidera unos grupos de trabajo para poder mejorar", y el Consistorio ofrece "toda la colaboración posible".

    "Tenemos competencias cortas, pero ofrecemos toda nuestra ayuda y apoyo y trabajamos por mejorar los protocolos. Ha vuelto a felicitar a la Policía por su "impecable actuación" tanto en el desalojo de La Ingobernable como en el de La Dragona, de las que aún se estudia su destino.