7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Una veintena de manifestaciones convocadas en la región por el Día contra la violencia machista

    Una veintena de manifestaciones convocadas en la región por el Día contra la violencia machista
    Manifestación en recuerdo a las mujeres víctimas de violencia de género en la Puerta del Sol, Madrid (España), a 25 de octubre de 2019. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Una veintena de manifestaciones recorrerán estos días las calles de Madrid y otros municipios de la región convocadas por diversas entidades por el Día Internacional contra la violencia machista, que se conmemora el lunes.

    Las marchas centrales se celebrarán en Madrid, pero también hay comunicadas del 22 al 25 de noviembre otras más pequeñas en Al Alpedrete, Fuenlabrada, Alcorcón, Las Rozas, Villaviciosa de Odón, Meco, Leganés, Boadilla del Monte, Galapagar, Coslada, Villanueva del Pardillo y Parla, entre otras, según datos aportados a Europa Press por fuentes de la Delegación del Gobierno.

    La manifestación central tendrá lugar el lunes en la capital. Está convocada por el Foro de Madrid Contra la Violencia a las Mujeres y a la que este año se han adherido más de 100 organizaciones del movimiento feminista.

    Comenzará a las 19.00 horas frente al edificio de la bolsa y se dirigirá a la Puerta del Sol. Allí se procederá a la lectura del manifiesto y los asistente permanecerán concentrados. Dicen que podrían acudir 10.000 personas.

    La convocatoria en la capital se está difundiendo a través de las redes sociales bajo el hashtag #Madrid25N. Por su parte, Coordinadora Feminista-Federación Estatal de Organizaciones Feministas está recogiendo las diferentes convocatorias en todos los territorios de España en su página web 'feministas.org'.

    "Seguimos en las calles exigiendo, un cambio en las políticas y un compromiso de toda la sociedad para acabar con las violencias machistas", sostiene.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid