25 de mayo de 2020
1 de agosto de 2014

La velocidad máxima en la A-42 se reduce a 70km/h

La velocidad máxima en la A-42 se reduce a 70km/h
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La velocidad máxima en la A-42, entre la M-40 y el acceso al intercambiador de Plaza Elíptica, se reduce a 70km/h desde este domingo para mejorar la calidad del aire, como ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

   La reducción de velocidad en las vías de acceso a la ciudad es una de las medidas incluidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad de Madrid, aprobado de forma inicial por la Junta de Gobierno.

   Su objetivo es lograr una transición suave de las vías interurbanas a las urbanas para producir una disminución del consumo de combustible. En consecuencia, se reduce la emisión de gases contaminantes, como el dióxido de carbono y el dióxido de nitrógeno.

   Así, este domingo se reducirá la velocidad de circulación máxima en la A-42 de 90 a 70 km/hora en el tramo comprendido entre la M-40 p.k. 6.000 y el acceso al intercambiador de la plaza Elíptica en el p.k 4.600. A partir de este punto se reducirá la velocidad a 50 km/h ya de  manera continua al ser la velocidad permitida en el túnel de Fernández  Ladreda.

   Con la menor utilización del coche se pretende reducir el ruido y la  contaminación para aumentar el bienestar y la calidad de vida de los  madrileños. Se prevé que con el Plan se dejarían de emitir 135.000 toneladas de CO2, 400 de NOx y 26 de PM2,5 como consecuencia de los 3,2 millones de kilómetros diarios que no se realizarían en coche respecto a la tendencia actual

   Según los escenarios que plantea el PMUS, en 2020 se realizarán un 3,5 por ciento más de desplazamientos al día (130.000), que serán absorbidos por los modos sostenibles para que no repercuta en el nivel de congestión.

   Se espera que con las medidas de disuasión del uso del vehículo privado y las de potenciación de los otros modos, se incremente de un 42 a un 46 por ciento el uso del transporte público y de un 29 a un 32 por ciento la conocida como movilidad activa (caminar y bicicleta). Por contra, el vehículo privado pasaría a representar un 22 por ciento de los desplazamientos diarios, frente al 29 por ciento actual.

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