Vendedores de prensa celebrarán mañana su día recuperando la tradición de llevar la prensa personalmente al alcalde de Madrid

Actualizado: domingo, 4 octubre 2009 8:59

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los vendedores de prensa celebrarán mañana su día recuperando la tradición de llevar la prensa personalmente al alcalde de Madrid, motivo por el que harán entrega de los periódicos de la jornada a Alberto Ruiz-Gallardón en su despacho de Cibeles.

La entrega tendrá lugar a las 12.30 horas y formará parte de una tradición, recuperada hace once años, por la que la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid (AVPPM) recuperó el día dedicado a este profesional.

Lo que tradicionalmente se hacía cada 5 de octubre era ofrecer los periódicos al alcalde de la capital en la plaza de la Villa para, a última hora de la tarde, una vez finalizada la jornada, reunirse con sus familias en una cena de confraternidad organizada por el desaparecido Montepío Benéfico de Vendedores de Prensa.

El lunes, tras la entrega de la prensa a Ruiz-Gallardón, los vendedores obsequiarán a los clientes con un clavel. Las actividades continuarán el sábado, con la conmemoración del XXXII aniversario de la fundación de la asociación con una cena en el Palacio Municipal de Congresos, a la que asistirán representantes del Ayuntamiento de Madrid, editores y empresarios del sector.

La AVPPM se fundó en 1977 y en la actualidad integra a un total de 700 asociados de la totalidad de mil quioscos de prensa ubicados en la capital.