Vendibérica 2019 crece un 11% con 10.000 profesionales de 54 países

Imagen de recurso de la feria Vendimérica, que se celebra en Ifema.
Imagen de recurso de la feria Vendimérica, que se celebra en Ifema. - IFEMA - Archivo

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La feria de vending de la industria alimentaria Vendibérica ha registrado para la edición de 2019 un total de 10.000 profesionales de 54 países, un 11 por ciento más que la última convocatoria en 2017, según ha informado Ifema en un comunicado.

Con estos datos, la feria Vendibérica se ha posicionado como una de las "principales plataformas" de la industria alimentaria con el canal vending. La gerente de la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (ANEDA), encargada de promocionar el evento, Yolanda Carabante, ha destacado que están "muy satisfechos con los resultados" porque "se han cubierto las expectativas de crecimiento, tanto en número de expositores como en espacio contratado".

El incremento de profesionales internacionales ha supuesto un 15 por ciento del total de los asistentes, con especial mención al caso de Portugal con un 42 por ciento. Asimismo, también han tenido cifras altas de empresas procedentes de Italia, Chile, Francia y Alemania. El perfil internacional se ha potenciado con una organización de un programa de compradores invitados que ha atraído a 178 profesionales y prescriptores de 12 países.

Por otro lado, el ámbito nacional se ha diversificado la procedencia con la ampliación de la cobertura geográfica y representatividad de visitantes de toda la península, como Baleares y Canarias mientras que han subido las cifras de asistentes de Cataluña (en un 60%).

En cuanto al total de asistentes, el 36 por ciento han sido operadores de vending mientras que un 20 por ciento de 'vending público' frente al 24 por ciento del 'canal Horeca' con (Bares, cafeterías, restaurantes, hotelería y restauración rápida). Además, el 40 por ciento de los compradores han tenido un perfil de "alta calidad y cualificación".

7 ÁREAS DE LA INDUSTRIA Y JORNADAS TÉCNICAS

El Salón ha ampliado la muestra de la industria con una estructura de siete áreas; Máquinas distribuidoras, expendedoras y tecnología; Industria alimentaria y restauración automática; Minivending; Equipamiento; Componentes para la distribución; Servicios y, como novedad en la nueva edición, Mundo café.

Además, cerca de 40 productos y servicios novedosos del sector se han incluido en 'Vía Innova', lo que ha contribuido a dar "mayor visibilidad" a las novedades de la feria y a ayudar al visitante profesional a rentabilizar su asistencia.

Por otro lado, se ha desarrollado un programa de jornadas técnicas sobre la sostenibilidad, medios y nuevas tecnologías de pago y datos sectoriales. Entre ellas, ha destacado los los Campeonatos Baristas Fórum Café Zona Norte y Sur, organizadas por el Fórum Cultural del Café. Junto a este programa, se ha presentado el I Estudio EAT2GO sobre el negocio del 'food delivery-take away' en España y unas jornadas organizadas por ANEDA.

Del mismo modo, la Feria ha puesto al servicio de los expositores el espacio 'Boxes de Formación' para que las empresas pudieran hacer presentaciones de sus productos y servicios.

Leer más acerca de: