Las ventas de roscones en la región se mantienen gracias al 'delivery', con reservas para evitar aglomeraciones

Un hombre compra un roscón de reyes en la panadería La Magdalena de Proust
Un hombre compra un roscón de reyes en la panadería La Magdalena de Proust - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: miércoles, 6 enero 2021 13:31

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de roscón han alcanzado su punto más alto en los últimos dos días con motivo de la festividad de Reyes que se festeja este miércoles y, a pesar de la pandemia, así la pastelería la Mallorquina en Madrid ha celebrado que haya ido "francamente bien" y la campaña haya sido "similar a la anterior", gracias también a la adaptación a las circunstancias de la pandemia con la venta 'online' y reservas para evitar aglomeraciones.

El representante de la Mallorquina, José Laguna, ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión, que "la pandemia se nota", pero que, en esta temporada están "casi igual" que el año pasado en estas fechas".

"En cuanto a roscones, panettones y turrón hemos vendido casi igual que el año pasado, o sea que, no nos podemos quejar la verdad", ha especificado.

Laguna ha detallado que en la pastelería han hecho "una fuerte inversión en la plataforma 'delivery' para evitar las aglomeraciones" y así, según ha explicado, "la gente ha hecho su reservas sabiendo que podía venir sin esperas y eso ha promovido bastante el consumo".

"Se ha repartido un poco la venta, sí que es verdad que se ha menguado un poco la venta 'in situ' en las tiendas pero, se ha complementado sobre todo con las reservas", ha especificado.

Desde la Mallorquina han asegurado que "la clave" de su roscón de Reyes es que lo hacen "respetando todos los tiempos y con materias primas naturales" y han añadido que, aunque hay mucha gente que le gusta el relleno de nata, "el más vendido es el roscón clásico".