7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 29 de junio de 2010

    Los 'Veranos de la Villa' contarán con un servicio especial de EMT para conectar Cibeles con la Casa de Campo

    MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Consorcio Regional de Transportes ha dispuesto una línea especial de EMT entre la Plaza de Cibeles y el recinto de los 'Veranos de la Villa', en la Casa de Campo, que prestará servicio entre hoy, 29 de junio, y el 31 de julio, informó hoy este organismo.

    Y es que, al igual que ya ocurrió en el verano pasado, el conjunto de actuaciones que se venían celebrando en años anteriores en el Centro Cultural Conde Duque, dentro del Festival, se van a producir este año en un escenario levantado al efecto, dentro de la Casa de Campo, en un recinto muy próximo a Puerta del Ángel y al tramo más cercano al río de la Avenida de Portugal.

    El itinerario de ida de la línea especial será Plaza de Cibeles, Calle de Alcalá, Avenida de la Gran Vía, Plaza de España, Cuesta de San Vicente, Glorieta de San Vicente, Paseo Virgen del Puerto, Puente de Segovia, Paseo de Extremadura, Saavedra Fajardo y Avenida de Portugal, donde establecerá su terminal.

    Mientras, en la vuelta, el servicio pasará por Avenida de Portugal, Paseo de la Puerta del Ángel, Paseo de Extremadura, Puente de Segovia, Paseo Virgen del Puerto, Glorieta de San Vicente, Cuesta de San Vicente, Plaza de España, Avenida de la Gran Vía, Calle de Alcalá y Plaza de Cibeles, donde establecerá su cabecera.

    Las paradas estarán situadas en el lateral del Paseo del Prado y en la Avenida de Portugal. El primer servicio saldrá a las 24 horas desde la terminal de la Avenida de Portugal y el último servicio saldrá a la 1 de la madrugada desde esta misma terminal.

    Aun cuando este emplazamiento se encuentra dentro del área de servicio de la estación de Puerta del Ángel, de la línea 6 de Metro, y de las paradas de EMT ubicadas en el Paseo de Extremadura, tanto de líneas diurnas, 31, 33, 36, 39, 65 y 138, como de las líneas nocturnas, N18 y N19, se considera necesario establecer un servicio específico de transporte que permita el acceso en transporte público hasta las inmediaciones del citado recinto.