5 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Los Verdes proponen una zona de peaje en el centro de Madrid y destinar estos ingresos a abaratar el transporte público

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Verdes de Madrid han propuesto poner en marcha "de forma inmediata" una zona de peaje en el centro de Madrid y destinar los ingresos que se recauden a abaratar, hasta en un 40 por ciento, el precio del transporte público de la capital.

La zona de peaje propuesta por esta organización abarcaría la zona comprendida entre la glorieta de Atocha, Cuesta Moyano, Alfonso XIII, Puerta de Alcalá, calle de Alcalá, Gran Vía, Plaza de España, calle de Bailén, calle Mayor, Puerta del Sol, plaza de Benavente y calle de Atocha.

La agrupación explicó que en esta zona se cobrarían seis euros por circular en su interior, excepto a residentes, taxis, transporte de mercancías y vehículos limpios, "tal como sucede en Londres, aunque con un precio inferior".

Para los Verdes, esta medida "permitiría disminuir notablemente los índices de contaminación, ya que además de reducir el trafico con destino a esa zona rompería la utilización de la Castellana como un eje de distribución hacia otras zonas, y de transito de coches que atraviesan Madrid de Norte a Sur, y viceversa".

Según sus datos, diariamente entran 400.000 coches en Madrid, y consideraron que tan solo con el pago del peaje por parte de un 25 por ciento de los que entran en Madrid supondría unos supuestos ingresos anuales de unos 145 millones de euros para el Consorcio Regional de Transportes.